sábado, 14 de septiembre de 2019

Recipe book | Recetario | Tutorial

Hello dear crafters!! Today I have this beautiful recipe book for a man who loves history, geography and cook of course, so I decided to use design papers related to this. For this recipe book I made something new for me, a different sewing and I have to say that I love how nice this looks!!! Specially because I used a piece of leather that already had.

Hola gente creativa!! Hoy les tengo éste recetario para un hombre que le encanta la historia, geografía y cocinar por supuesto, así que decidí usar papeles que estuvieran relacionados con éste tema. Para éste recetario me aventuré con un cosido diferente que no había hecho antes y debo decir que me encantó el resultado!! Especialmente con las tiras de piel que ya tenía y las aproveché.


To embellish a bit the cover I used this metal pieces that had since years ago
Para adornar la portada usé éstos cubiertos de metal que tengo desde hace años.


But I really love how great looks the spine with the leather strips!
Pero realmente me encanta cómo se ve la espina con las tiras de piel!!

Of course, if you don't have leather can use ribbon or even paper, just cover it with 2 or 3 layers of multi medium
Por supuesto si no tienes piel, puedes usar listón, una pieza de tela o papel, sólo que éste último cúbrelo con varias capas de pegamento para hacerlo más resistente. 


I added a ribbon  with a little spoon at the end to separate the pages.
Agregué un listón con una cucharita al final, para hacer un separador de páginas.




Here are the measurements I used to make the holes.
Aquí están las medidas que usé para hacer los hoyos.

This is the template for the internal pages, is already center, but you'll need to cut off a bit down, as shown in the tutorial.
Y éste es el formato que hice para las páginas internas, ya está centrado pero tendrán que cortar un poco abajo como verán en el tutorial.




Tutorial: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario